Llegan 2 nuevas grúas de Muelle al Puerto de Veracruz

21 mayo, 2018

La nueva era en el puerto de Veracruz se materializa con el arribo de dos nuevas grúas de muelle éste 16 de mayo. La llegada de estos equipos es particularmente significativa pues marcan el inicio de una nueva era en la industria portuaria en México.

Hutchison Ports ICAVE es la primer compañía de éste nuevo proyecto, que marca la pauta en iniciar el acondicionamiento de sus instalaciones, con el equipo marca Shangaí Zhenhua Heavy Industries Company Limited (ZPMC), con un costo aproximado de 10 millones de dólares cada una. Hutchison Ports marcando primicias, es la primera compañía del nuevo puerto que ya está operando a través de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL).

Estas grúas fueron construidas en Changxing Island, China y se requirió de 1 año para su manufactura, están diseñadas con tecnología de punta, integrada por varios sistemas electrónicos con los cuales se logra tener una operación a control remoto. Algunos de los sistemas con los que cuentan los equipos: Video System, Paneles de control, Ship Profile Scaning System, Sway Control System, Smart Landing System, Automatic Skewing System, entre otros.

En una primera etapa serán operadas de manera convencional aunque se prevé que se implemente el sistema de control remoto en un futuro cercano.

Además, cuentan con un alcance de 68,000 mm y una altura sobre el riel de 48,000 mm. Con el alcance que tienen de brazo y la altura, estos equipos están listos para afrontar el futuro de cara a las nuevas generaciones de barcos porta contenedores de 350m de eslora.

Con estos equipos se conseguirá una mayor eficiencia y agilidad en sus procesos operativos y reducirá los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al puerto de Veracruz.

Estos nuevos equipos forman parte de la primera etapa del proyecto de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de ICAVE para el nuevo puerto de Veracruz, que será inaugurada el segundo semestre de éste año y contará con tecnología de punta y espacios adecuados para realizar las maniobras que requieren los buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores.

Cabe señalar que Hutchison Ports ICAVE se ha constituido como el principal operador portuario en el Golfo de México y principal centro de transferencia de mercancías contenerizadas por vía marítima.