Llegan 6 nuevas grúas de patio al Puerto de Veracruz

4 octubre, 2017

Como parte del reforzamiento y equipamiento de la terminal Hutchison Ports ICAVE, se adquirieron 6 nuevas grúas de patio RTGC’s de la marca ZPMC, las cuales permitirán una mayor eficiencia y agilidad en sus procesos operativos y reducirá los tiempos de maniobra de las embarcaciones que arriban al puerto de Veracruz.

“El objetivo de la adquisición de estos nuevos equipos es para coadyuvar en la estrategia de fortalecimiento y modernización de la terminal, por lo que continuamos invirtiendo en obras de infraestructura para asegurar la productividad y el compromiso con nuestros clientes”, señaló Jorge Lecona, Director División Latinoamérica y Caribe Hutchison Ports.
Las grúas de alta tecnología requirieron una inversión de 4.6 millones de dólares, consolidan a ICAVE como el principal operador portuario de contenedores en el Golfo de México y el más grande centro de transferencia de mercancías contenerizadas por vía marítima.

Los equipos que arribaron son: 4 grúas RUBBER TYRED GANTRY CRANE (RTGC’S) Marca ZPMC con capacidad de carga de 45 toneladas y alcance de estiba 6+1; y 2 grúas RUBBER TYRED GANTRY CRANE (RTGC’S) Marca ZPMC con capacidad de carga de 45 toneladas y alcance de estiba 5+1.

La capacidad de carga de las grúas diseñadas específicamente para ICAVE incrementará en 30 por ciento de la productividad de la terminal al pasar de 360 a 468 movimientos por hora en el manejo de contenedores, lo que le permitirá operar embarcaciones y patios con la misma infraestructura con la que disponen puertos internacionales.

Estos nuevos equipos forman parte de la primera etapa del proyecto de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de ICAVE para el nuevo puerto de Veracruz, que será inaugurada el 30 de junio de 2018 y contará con tecnología de punta y espacios adecuados para realizar las maniobras que requieren los buques de grandes dimensiones para el traslado de contenedores.