Reporte de Avance de Obra #3

20 agosto, 2018

Clientes Hutchison Ports ICAVE acudieron a cocktail donde se informó el estatus de la modernización del Puerto de Veracruz.

La obra de la nueva Terminal de Hutchison Ports ICAVE continúa evolucionando favorablemente, planeando que el equipamiento mayor crecerá un 40% en la primera fase, contando con 7 grúas portacontenedores en el muelle, incluyendo dos de reciente adquisición. Será mayo de 2019 la fecha en que Hutchison Ports estará preparado para recibir el primer buque en su muelle de 700 m lineales correspondientes a la primera fase, llegando a duplicar nuestra capacidad actual una vez se finalice la segunda fase de ICAVE con 1,050 m.

Ésta transformación es consecuencia de la confianza del mercado hacia el puerto de Veracruz, así como la excelente administración de una comunidad portuaria sumamente experimentada, al ser el puerto más eficiente en el Golfo de México y que con ésta inversión, elevará sus operaciones a un nivel mayor.

El jueves 2 de agosto tuvimos el gusto de convivir con nuestros clientes en la ciudad de México, a través de un evento – cocktail que tuvo lugar en la Hacienda Los Morales, sitio en el cual se proyectó un video que ilustró el avance de la magna obra de modernización del puerto de Veracruz que alcanza al día de hoy un 44 % de avance, así como la muestra de un proceso de migración de 7 meses que garantiza la operación simultanea ininterrumpida en ambas terminales hasta noviembre del 2019, manteniendo los niveles de servicio y atención acorde a nuestra filosofía, orientada al cliente.

Finalmente, y de manera clara, se pronunció un mensaje a cargo de nuestro Director Comercial y nuestra Gerente General, acerca de lo que ofrece Veracruz y que lo mantiene como referente portuario, sin problemas de congestionamiento, ni restricciones de horario. Complementándose además con innovación tecnológica e infraestructura estratégica como parte de las fortalezas que consolidan las reconocidas ventajas que ofrece el puerto de Veracruz.

Avances de la obra de modernización del Puerto de Veracruz

Los avances que se llevan a cabo en la construcción de la terminal de ICAVE en la modernización del Puerto de Veracruz son los siguientes:

Las dragas de tolva y de corte terminaron sus actividades en este proyecto, quedando las dársenas y áreas de navegación dragadas a una profundidad de 15 m.

Los trabajos del muelle continúan avanzando en la superestructura, la cual se encuentra a un 45% de construcción.

En patios se avanza en el mejoramiento de suelos a través de la compactación dinámica, vibroflotación y sobregarga, con un avance del 35%; la introducción de líneas de drenaje lleva un 13% de avance.

CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO DE LA OBRA DEL NUEVO PUERTO